fbpx -
home Michoacán, Seguridad Supuestos normalistas causan destrozos en la caseta de cobro de Panindícuaro

Supuestos normalistas causan destrozos en la caseta de cobro de Panindícuaro

Panindícuaro, Mich.- Encapuchados y armados con diferentes objetos, estudiantes normalistas de Cherán vandalizaron la caseta de cobro que está en este municipio de Panindícuaro en la Autopista de Occidente, esto en protesta porque a decir de ellos no se han cumplido diversas demandas que tienen hacia los gobiernos estatal y federal. En los hechos una trabajadora del quiosco de peaje quedó lesionada.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. Al respecto, trascendió que los alumnos llegaron al lugar a bordo de dos camiones de pasajeros que previamente retuvieron. Los muchachos estuvieron por algunos minutos en la caseta y cobraban el peaje a los automovilistas a manera de “cooperación” para su causa.

Sin embargo, cuando los chicos advirtieron la presencia de la Policía comenzaron a generar destrozos en el quiosco de peaje, al cual le arrojaron piedras y otros objetos, incluso le aventaron cohetes, acciones que provocaron daños por varios miles de pesos, informaron a este medio los propios empleados del sitio.

Ante lo sucedido el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional se desplegó al área para evitar más actos vandálicos, mientras que los normalistas se retiraron a toda prisa para no ser detenidos.

La trabajadora que quedó lastimada fue llevada a un hospital, su estado de salud es estable, los guardianes del orden no revelaron sus generales.