fbpx -
home Destacadas, Reportajes Supuesta encuestadora que aventaja a Alfonso Martínez, fue beneficiada en su gobierno

Supuesta encuestadora que aventaja a Alfonso Martínez, fue beneficiada en su gobierno

Fotografía/Captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Luego de darse a conocer la última encuesta de Mitofsky, en la que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de MORENA, Iván Pérez Negrón, aparece como puntero de las preferencias electorales. Alfonso Martínez, candidato de la coalición PAN-PRD, publicó una encuesta donde lo posicionan con una ventaja de 2 a 1 de su contrincante más cercano (Morena).

Puede ser una imagen de texto que dice "LA EXPECTATIVA DE PÉREZ NEGRÓN Si día de hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal de Morelia la intención de voto favorecería a... LA REALIDAD EN MORELIA *Simulación Ûoetay urna 35.7 33.8 ¿ELECCIÓN A PRESIDENTE MUNICIPAL DE MORELIA? 04/MAYO/2021 16.9 11.8 13.0 5.1 Negrón Alfonso Martinez Alcázar Guillermo Valencia PRI, 17.8% MITOFSKY Guillermo "Memo" Valencia lván Pérez Negrón Alfonso Martínez Ruiz- PRD 24.6% 46.0% Otro,7.1% No sabe, 4.5% Encuestasefectuadas ndomicilia Contestadas: 238, Efectivas: networkst"

Esta encuesta presentada por Alfonso Martínez, fue realizada por NetworkStudio, sin embargo, no presenta metodología como tampoco margen de error, razón por la que este medio se dio a la tarea de buscar los resultados de la misma pero no se encontró información de esta empresa “encuestadora”, no figura como tal en ninguna dirección electrónica, plataforma digital o redes sociales.

Lo que aparece de NetworkStudio es una dirección de una casa particular privada en la colonia Camelinas de la ciudad de Morelia, y un teléfono donde no hay respuesta.  La información de esta supuesta casa encuestadora nos llevó a datos particulares de quienes la integran, mismos que precisan estar enfocados a la producción, publicidad y servicios empresariales.

Esta misma empresa en el año 2017 consiguió ser proveedor del gobierno municipal que encabezaba, Alfonso Martínez con un contrato de 989 mil 780 pesos por el concepto de “Adquisición de un Sistema de Información para Amplificación y Digitalización de la Licencia del Funcionamiento del Municipio de Morelia”.

Un año antes en 2016, Napoleón Huipe también representante de NetworkStudio fue beneficiado con un contrato bajo el nombre de la empresa Teleimagen del Centro S.A. de C.V. y otro con la actividad empresarial como persona física, es decir dos contratos en una licitación de 58 millones 799 mil pesos donde participaron 20 empresas para la Prestación de Servicio de Conversión de Vehículos de Transporte.

La empresa Teleimagen aparece con 3 direcciones en la ciudad de Morelia: Calzada Ventura Puente, Teniente Alemán y Privada de Gertrudis Bocanegra, en las tres ubicaciones ninguna ostenta indicios de tratarse de una empresa, dos de estas direcciones marcan casas particulares en zonas privadas y otra de ellas ubica a un restaurante.

Cabe mencionar que no se encontró antecedente que la empresa NetworkStudio haya realizado alguna otra encuesta política, ni de otra índole.