fbpx -
home Destacadas, México Suprema Corte ordena la destitución de alcaldes del Edomex y Puebla por desacato

Suprema Corte ordena la destitución de alcaldes del Edomex y Puebla por desacato

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha ordenado la destitución y consignación por desacato de 26 servidores públicos de Coacalco, Estado de México y Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla. 

Entre estos servidores públicos se encuentran los alcaldes de Coacalco, Erwin Javier Castelán Enríquez y de Tlacotepec, Pablo Pérez Maceda; además también se ordenó la consignación de 14 ex funcionarios más del municipio mexiquense, dentro de los cuales está el ex alcalde David Sánchez Isidoro quien actualmente es diputado federal del PRI. 

Esta orden de desacato a los 9 funcionarios mexiquenses, entre ellos el presidente municipal, se dio por un laudo laboral del 2013 que ganó un trabajador en 2015 y que en principio se le tenían que pagar 2 millones 369 mil 890 pesos, pero ahora deben ser 4 millones de pesos. 

Mientras que, en el caso del presidente municipal de Tlacotepec, se tienen pruebas de que el edil está vinculado con un predio que no debió expropiarse y que se obligó a devolver, pero como ahí se construyó un campo, el municipio debió pagar 967 mil 397 pesos. 

En este caso será la Procuraduría General de la República (PGR) quien evaluará si la SCJN les ha quitado el fuero a los funcionarios o se debe iniciar un procedimiento ante la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

 

Fuente. Animal Político