Zamora, Michoacán. – El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, supervisaron los trabajos de conclusión del Campus Regional Zamora en el que se invierten 61.7 millones de pesos, de acuerdo a un comunicado.
Durante el recorrido, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que la infraestructura presenta un avance del 20 por ciento para la terminación de dos edificios de aulas, área administrativa, cancha de usos múltiples, laboratorio, cafetería, estacionamiento, cerco perimetral y otros.
Destacó que esta obra beneficiará a 40 mil 508 personas, luego de que por más de 12 años el campus regional estuviera en el abandono, sin mantenimiento y rehabilitación a sus estructuras.
Te puede interesar: Morelia una ciudad sumida en la violencia
La proyección, agregó, es que antes de finalizar el año se entreguen las instalaciones gracias a la coordinación con el gobierno federal, quien a través del programa Escuelas al Cien, aporta el 44 por ciento de la inversión total.
El gobernador reafirmó su respaldo para la Universidad Michoacana y la formación de sus estudiantes, con instalaciones dignas y oferta académica acorde a las necesidades de la región para su desarrollo.