fbpx -
home Internacional Sumergen en pegamento a gatito y lo abandonan en Chile

Sumergen en pegamento a gatito y lo abandonan en Chile

Mundo.- En un acto de crueldad animal, sujetos bañaron en pegamento a un pequeño gatito y lo abandonaron en Santiago de Chile.

Una gata de un mes ha sido rescatada después de que sus dueños sumergieran todo su cuerpo en pegamento y la abandonaran en una calle. El animal fue encontrado en una calle de Santiago (Chile), con un peso de solo 200g con plumas pegadas a su cuerpo.

La veterinaria Daniella Herrera se ha hecho cargo de la gatita, al que ha llamado Palomita, en referencia a las plumas con las que fue localizado. Según Daniella, el minino fue encontrado en una condición grave, pero ella cree que se recuperará.

El pequeño felino sufría de deshidratación, hipotermia e hipoglucemia. “Tenemos que seguir bañándola para que su piel no se irrite demasiado. Solo pesa 200 gramos, por lo que no queremos envenenarla”, cuenta la veterinaria en una entrevista recogida por el diario La República.

La gata también sufre problemas renales pero Daniella ha asegurado que se está recuperando paso a paso. Está compartiendo el proceso de recuperación del animal en su cuenta de Instagram, y agregó que será adoptada por una familia una vez que se haya recuperado por completo.