fbpx -
home Destacadas, Michoacán Suman este miércoles más protestas por salarios atrasados en el Congreso de Michoacán

Suman este miércoles más protestas por salarios atrasados en el Congreso de Michoacán

Michoacán.- Con nuevas manifestaciones, magisteriales reprocharán este miércoles la falta de pago de salarios y prestaciones.

Los maestros de la sección XVIII de la CNTE se reunirán en Camelinas para programar una marcha con ruta aún por definir.

Mientras que el grupo de Poder de Base anunció la toma masiva del Congreso del Estado para mañana miércoles y el jueves en demanda de seguridad salarial para el magisterio.

Te puede interesar: De última hora, TEPJF regresa pluris a Morena, PRI y PVEM

Y es que desde ayer el pago para los trabajadores con plaza federal se ejecutó junto con el bono de recuperación salarial, mientras que los trabajadores estatales del sector educativo suman 3 quincenas sin recibir pago.

De igual manera, el bloqueo de vías férreas en Caltzontzin, Uruapan, cumplió 65 días por parte de profesores de la corriente de Poder de Base.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), actualmente se tienen 10 trenes detenidos. Cada tren equivale a 300 tráileres, en este caso el impacto sería equivalente a 3000 tráileres.

La principal carga afectada es: combustóleo, químicos, acero, cemento y contenedores de intermodal.

Al mismo tiempo se cumplen 33 días de toma indefinida del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en Huetamo.

Lo anterior a pesar de que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la Federación enviará recursos para subsanar los adeudos de la administración saliente con los maestros de educación básica e hizo un llamado a la reconciliación.

Las corrientes magisteriales fueron claras al señalar que mientras continúe la falta de pago, las manifestaciones seguirán.