fbpx -
home Destacadas, Michoacán SUEUM no ha sido citado por la ASM para ser auditado

SUEUM no ha sido citado por la ASM para ser auditado

Morelia; Michoacán.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) no ha sido llamado por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), para aclarar lo relativo a la Ayuda Sindical, aseguró el dirigente Eduardo Tena Flores.

Sobre la conferencia de prensa que ofreció el tesorero y contralor de la Universidad Michoacana, señaló que incluso ellos solicitaron información al sindicato, misma que se les otorgó por oficio emitido por la contaduría del sindicato.

“Además, así como respondieron y comprobaron en 2018 u otros años, lo pueden hacer, desde el 2003 que existe y se paga la Ayuda Sindical de la misma manera, hasta ahora resulta que tienen problemas fiscales”, expresó.

Recordó que el SUEUM no maneja el dinero en efectivo como siguen haciendo creer, ya que la Ayuda Sindical se hace mediante transferencia a una cuenta y el sindicato sólo reporta el listado al banco para que lo disperse entre las cuentas de los trabajadores y el banco entrega un certificado que se entrega al departamento de comprobaciones de la Tesorería, “el sindicato no toca ni un sólo peso”.

Tena Flores aseguró que a la fecha no han llamado al SUEUM por ninguna observación y lo que se ha pedido se ha aclarado.

No obstante, también recordó que del 2019 se adeudan diversas prestaciones como uniformes, material de trabajo, estímulos de puntualidad, entre otros.

Te puede interesar: Cardenal Juan Sandoval Íniguez es hospitalizado por insuficiencia cardiaca

“El sindicato quiere colaborar con la Universidad Michoacana siempre y cuando haya un diálogo, estamos de acuerdo en ayudarle para resolver el problema, pero se requiere de platicar y no sólo de mandarnos oficios como se han conducido”, apuntó.

Recordó que está demandada legalmente la Ayuda Sindical, por lo que tendrán que pagarla, así como están denunciados los recursos de la caja de crédito, las cuotas sindicales y los recursos que descuentan a los trabajadores por diversos conceptos y que luego no entregan como se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Tena Flores finalizó comentando que el sindicato está dispuesto a. responder a la Auditoría, pero mediante el diálogo.