Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2017.- Mientras el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez manifestó su apoyo al plan de austeridad presentado por el rector Medardo Serna González, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores señaló que primero se debió llamar a una conciliación de los sectores universitarios.
Anaya Sánchez informó que el próximo jueves el Consejo General determinará las medidas que aplicará el SPUM para reducir los gastos operativos del gremio, sin embargo, aclaró que se deberá respetar el Contrato a Colectivo de trabajo a cabalidad.
Aceptó que el SPUM buscará las alternativas para reducir los servicios e insumos de las oficinas sindicales, sin embargo, manifestó que la autoridad debe cumplir con la transparencia en el ejercicio de los recursos.
Por el contrario Tena Flores señaló no confiar en dichas medidas y estableció que apenas anoche conoció de más gastos que realiza la autoridad en artículos “de lujo” conmemorativos al Centenario.
Además de que dependencias como la imprenta universitaria, el equipo de televisión y edición, así como el departamento de compras, no son utilizados por la autoridad y prefieren pagar servicios externos.
Apuntó que con no renovar los contratos de 300 trabajadores de confianza que ingresaron durante las pasadas y presente administración se ahorraría más de lo anunciado.