Morelia, Michoacán.- El actual entrenador del Fútbol Club Barcelona Atlètic, Rafael Márquez Álvarez, podría pasar al banquillo del primer equipo en sustitución del actual entrenador, Xavi Hernández, que podría ser destituido esta misma semana.
De acuerdo con reportes de la prensa española el proyecto de Xavi, estaría en riesgo de ser concluido, debido al cúmulo de malos resultados que ha tenido el equipo culé, en la actual temporada, teniendo como puntilla final la derrota por goleada en la Final de la Supercopa de España contra su acérrimo rival, el Real Madrid.
Con información del periodista, José Álvarez, en el programa español ‘El Chiringuito’, la directiva blaugrana estaría dividida sobre la decisión de continuar el proyecto del histórico mediocampista blaugrana, mientras que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, defiende la continuidad de Hernández, gran parte de la directiva, entre ellos el histórico jugador portugues Deco, director deportivo de la institución, prefieren que Rafa Márquez se haga cargo del primer equipo, de forma inmediata.
“Lo que me dicen es que Laporta se está quedando solo… con Xavi. La mayor parte de la directiva quiere que se tomen medidas, entre ellos Deco, uno de los mayores valedores de la destitución de Xavi y poner a (Rafa) Márquez de entrenador ya”.
Este mismo jueves podría detonar la destitución de actual técnico del equipo condal, ya que el Barcelona visitará este jueves al Unionistas de Salamanca, conjunto de la Tercera División de España, en los Octavos de Final de la Copa del Rey, y si los locales den la sorpresa eliminando al club blaugrana del torneo, esto podría provocar que Laporta esté de acuerdo con la directiva y destituir a Xavi Hernández en favor del ex defensa de la selección mexicana.
“Ojo al partido del jueves, que como al Barça le de por no pasar, esa gran parte de la directiva se puede convertir en toda. El que está aguantando a Xavi ahora mismo es Laporta… La única alternativa es Márquez. Xavi sigue, pero ojo al jueves”, afirmó José Álvarez.