fbpx -
home Internacional En Sudáfrica condenan a dos por intentar encerrar a un hombre negro en un ataúd (Video)

En Sudáfrica condenan a dos por intentar encerrar a un hombre negro en un ataúd (Video)

Por Redacción Monitor Expresso

Sudáfrica, 17 de noviembre de 2016.- Este miércoles un tribunal sudafricano en una  audiencia que congregó a centenares de manifestantes que denunciaban el racismo. Esto debía a que dos sudafricanos blancos trataron de encerrar a un joven negro en un ataúd y han sido detenidos hasta enero.

El juez Jongilizwe Dumehleli del tribunal de Middelburg expreso “Ya no pidan su liberación bajo fianza, ustedes quedarán detenidos hasta el 25 de enero de 2017”, fecha de la próxima audiencia.

Willem Oosthuizen y Theo Martins Jackson, fueron acusados de agresión y tentativa de golpes y heridas, ambos de 28 años, comparecieron brevemente en la sala de audiencias repleta, en presencia de la víctima.

Los dos hombres fueron detenidos el lunes en medio de la indignación general provocada por la publicación en internet de un video del incidente, que tuvo lugar el 17 de agosto. Ahí se ve a la víctima, Victor Mlotshwa, acostado en un ataúd colocado en el suelo. Uno de los acusados trata de cerrarlo a la fuerza, mientras la víctima gime y trata de impedirlo a toda costa.

Fuente: Biobiochile