fbpx -
home Destacadas, Michoacán Subsistemas reclaman pagos de prestaciones en Michoacán

Subsistemas reclaman pagos de prestaciones en Michoacán

 

Michoacán. – Trabajadores del Telebachillerato y del Colegio de Bachilleres reclaman el pago de prestaciones adeudadas desde la administración anterior.

Desde el pago a terceros institucionales, bonos e incrementos salariales, no fueron pagadas por la administración de Silvano Aureoles Conejo, por lo que ahora los sindicatos continúan reclamando su pago

Este día, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), marcharon de Casa de Gobierno al primer cuadro de la capital michoacana para exigir el pago de adeudos.

Al respecto, el líder Silviano Paredes Correa informó que piden subsanar 100 millones de pesos en prestaciones como el SAT, IMSS e Infonavit y  la regularización de las extensiones.

Mientras que el dirigente del Sindicato Independente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo informó que continuarán con el paro de brazos caídos, que se inició desde hace 20 días.

Lo anterior en reclamo de prestaciones que le adeuda el gobierno estatal equivalentes a 550 millones de pesos.

“Dicha cifra aumentaría en caso de no depositarse una compensación extraordinaria que estaba programada para este lunes. El sindicato le ha apostado al diálogo, al acercamiento con las autoridades para sacar los pendientes en todos los sentidos, salarial o académico, pero cuando el diálogo se rompe o no rinde frutos en defensa de los derechos de trabajadores, se tienen que hacer las acciones como el paro de brazos caídos”.

Te puede interesar: “Hay una cifra oscura en el tema de feminicidios”, gobernador de Michoacán

Advirtió que si mañana martes no tienen una respuesta favorable, en la que están dispuestos a recibir las prestaciones en parcialidades; el miércoles los sindicalizados realizarán la toma de las oficinas recaudadoras de rentas, para el jueves manifestarse con el bloqueo de la salida a Pátzcuaro y finalmente el viernes, con la convocatoria a todos los agremiados, realizarán una marcha del obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Congreso del Estado.