fbpx -
home Finanzas No subirán tasas de interés en Estados Unidos, tomando en cuenta daños de huracanes

No subirán tasas de interés en Estados Unidos, tomando en cuenta daños de huracanes

Estados Unidos.-  James Bullard  presidente de la Federación de St. Louis, informó que por el momento no se subirán las tasas de interés en Estados Unidos, ya que están tomando en cuenta todo el daño que han dejaron a su paso los huracanes, sus palabras fueron las siguientes:  “Las esperanzas de un crecimiento más acelerado en la segunda mitad del 2017 se han atenuado por datos macroeconómicos más débiles y por el daño causado por huracanes”.

La federación esta consciente que tras el paso de estos huracanes, muchas localidades sufrieron muchas pérdidas, a lo que están considerando, se pueda presentar un alto impacto económico, sobre todo en Florida, en dónde el huracán Harvey pegó con mucha fuerza.

Por su parte, Janet Yellen presidenta de la federación de Estados Unidos, manifestó, que el banco central habría sido “impreciso” en torno a sus modelos de inflación y habría “malinterpretado” asuntos clave como la fortaleza subyacente del mercado laboral y si las expectativas inflacionarias eran tan estables como parecían. En su informé manifestó que podría presentarse una pequeña subida en las tasas, pero que sería  hasta Diciembre.