fbpx -
home Michoacán Sube 8 puntos en aceptación ciudadana Ignacio campos, de acuerdo a encuestadora INDEMERC

Sube 8 puntos en aceptación ciudadana Ignacio campos, de acuerdo a encuestadora INDEMERC

Michoacán.- En las primeras dos semanas de campañas electorales, el candidato a la Presidencia Municipal por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Ignacio Campos Equihua, se ha colocado ocho puntos arriba en la aceptación ciudadana, reveló la encuestadora internacional INDEMERC.

La encuesta reveló que se realizaron 600 llamadas telefónicas al azar a personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años de edad, para conocer las posiciones, aceptación, además de la intención del voto. Entre los candidatos Ignacio Campos Equihua, coalición Morena-PT; Miguel Ángel Paredes Melgoza, alianza PRI-PAN-PRD; Ignacio Espinoza, MC; Omar Plancarte, PVEM.

La primera pregunta que se realizó fue:  ¿Por cuál de las siguientes opciones votaría usted para Presidente Municipal si la elección fuera hoy mismo?

El resultado fue el siguiente, 42.7% para Ignacio Campos, 36.1% para Miguel Paredes, 10.9% para Ignacio Espinoza, 3.5% para Omar Plancarte, mientras que 6.8% por otro candidato de otro partido.

Mientras que la segunda, tercera y cuarta pregunta ligadas entre sí, eran: ¿Conoce usted a alguno de los candidatos? SI/NO, Si lo conoce ¿Qué opinión tiene usted de esta persona? ¿Diría usted que la opinión que tiene es? BUENA/MALA/MUY MALA.

La encuestadora en su informe, detalló que 45% de los encuestados conocen a Ignacio Campos Equihua; el 31% a Miguel Paredes; el 8.1% a Omar Plancarte y el 19.9 por ciento a Ignacio Espinoza; en ese mismo orden, los resultados fueron 63.3% positiva y 36.7% negativa, 45.5% positiva y 64.5% negativa, 18.6% positiva y 10.9% negativa, 49.9% positiva y 0% negativa.