fbpx -
home Deportes Sub 20 femenil derrota a Haití y consigue su boleto a la Copa del Mundo

Sub 20 femenil derrota a Haití y consigue su boleto a la Copa del Mundo

República Dominicana.- Un final dramático y que parecía innecesario; sin embargo, la selección mexicana femenil sub 20 consiguió su boleto a la Copa del Mundo de la especialidad, luego de vencer 4-2 en la tanda de penaltis al combinado de Haití en Santo Domingo, República Dominicana, por la fase de semifinales del premundial de la Concacaf.

El Tri femenil se topó con una escuadra caribeña con buen juego, velocidad e idea ofensiva, además de defensiva, cosa que anuló el estilo mexicano que trajo las goleadas ante Trinidad y Tobago o Granada, en fases previas. En esta oportunidad, las jugadoras de Mónica Vergara no pudieron abrir el marcador en toda la primera parte.

Por si fuera poco, Haití fue el equipo que rompió la paridad. En el minuto 56, Melchie Dumornay se encargó de cobrar una falta de tiro libre a las afueras del área mexicana y con un soberbio golpeo, venció a la portera Wendy Toledo y puso abajo a la escuadra tricolor 0-1.

La respuesta de México llegó en el 68′ y con la colaboración de la guardameta haitiana, Madelina Fleuriot, luego de que Joseline Montoya envió un centro cerrado desde la izquierda, que se coló hasta la portería por una mala acción de la portera rival.

Con los 90 minutos concluidos y 30 extras sin anotaciones, el boleto al Mundial sub 20 se definió por la tanda de penaltis, donde gracias a los ineficientes lances de la arquera caribeña, una atajada de Wendy Toledo y un fallo en el último cobro, la selección mexicana salió victoriosa, se instalan en la final del premundial y también, les da el derecho de asistir a la Copa del Mundo de Costa Rica-Panamá 2020.

Fuente original: Marca / Jesús Castro