-
home Circula En Redes Su pelo se congeló camino a la escuela y lo nombran “niño copo de nieve”

Su pelo se congeló camino a la escuela y lo nombran “niño copo de nieve”

China.- Wang Manfu es un niño chino de 10 años que tiene que caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y un frío que llega hasta los 10 grados bajo cero, pero siempre con una sonrisa en rostro, el día lunes se convirtió en una sensación ya que su maestro le tomó una foto cuando vio que su pelo estaba totalmente congelado, usuarios de las redes lo nombraron “niño copo de nieve”.

La imagen recibió más de 260 mil likes en la red social china Weibo y fue compartida otras 40 mil veces, desatando una ola de solidaridad por parte de todo el país, el profesor comenta que “Llegó con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros”.

Resultado de imagen para niño con el pelo congelado

El niño de 10 años vive en una zona muy pobre en una cabaña con su abuela y su hermana mayor, ya que sus padres tuvieron que migrar para poder llevar dinero a su familia, la foto se hizo tan viral que autoridades y la Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan recabaron fondos para los niños con pobreza extrema.

Cada niño recibirá 500 yuanes que equivale a 75 dólares como ayuda en esta temporada de frío, para el día miércoles la oficina ya había recabado 300.000 yuanes (61 mil dólares) en donaciones; otros 26 mil y 200 yuanes (4 mil dólares) juntó la oficina ciudadana.



(China Daily/Asia News Network)

Wang, por su parte, mira hacia el futuro con optimismo. Su pueblo ahora tiene electricidad y agua corriente, y dijo que su familia está recibiendo ayuda para construir una nueva casa más cerca de la escuela. Dijo: “Creo que nuestra vida será mejor”.

Fuente: infobae.com