fbpx -
home Espectáculos Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, muere a los 57 años

Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja, muere a los 57 años

Foto / Internet

 

Estados Unidos.-  Stephen Hillenburg, el creador de la serie de dibujos animados SpongeBob murió el lunes. Tenía 57 años. La causa de la muerte fue la ELA, que Hillenburg reveló que le habían diagnosticado en marzo del año pasado.

“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ALS”, dijo Nickelodeon en un comunicado. “Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó ‘ SpongeBob SquarePants ‘ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. “Sus personajes completamente originales y el mundo de Bikini Bottom serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Hillenburg se graduó de la Universidad Estatal de Humboldt en 1984 con una licenciatura en Planificación e Interpretación de Recursos Naturales, con énfasis en los recursos marinos. Luego se convirtió en profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute (ahora el Ocean Institute) en Dana Point, California. Este interés, combinado con su talento artístico y amor por el mar y sus criaturas, lo llevó a escribir e ilustrar historias como herramientas de enseñanza con personajes que más tarde se convertirían en los habitantes de la casa de SpongeBob, Bikini Bottom.

Comenzó su carrera de animación en 1987, estudiando animación experimental en el Instituto de Artes de California en Valencia y obtuvo su Maestría en Bellas Artes en 1992.

La serie ha ganado premios Emmy, premios Annie y premios ASACP de E.E. U.U. Y el Reino Unido, y ha sido doblada o subtitulada en más de 60 idiomas, incluido el urdu, el azerbaiyano y el maorí.

Hillenburg también escribió, produjo y dirigió “The SpongeBob SquarePants Movie”, que se lanzó en 2004 y recaudó más de $ 140 millones en todo el mundo. Hillenburg luego escribió la historia y fue el productor ejecutivo de la secuela, “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, en 2015.

Hillenburg, o Steve, como lo conocían familiares, amigos y fanáticos, nació el 21 de agosto de 1961 en Fort Sill en Lawton, Oklahoma. Después de abandonar el ejército, su padre, Kelly N. Hillenburg, Jr., se convirtió en dibujante y diseñador de empresas aeroespaciales. Su madre Nancy enseñaba a alumnos con discapacidad visual.

Le sobreviven su esposa Karen Hillenburg durante 20 años, su hijo Clay, su madre Nancy Hillenburg (due Dufour) y su hermano Brian Kelly Hillenburg, su esposa Isabel y sus sobrinas Emma y Hazel.

Con información de: Variety