fbpx -
home Destacadas, Salud STDSSM lamenta que trabajadores paguen crisis en salud de Michoacán

STDSSM lamenta que trabajadores paguen crisis en salud de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 12 hospitales del estado fueron tomados en sus áreas administrativas y cuerpos de gobierno, informó la dirigente del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas” , Guadalupe Pichardo Escobedo.

En entrevista aclaró que los servicios médicos están funcionando y los usuarios podrán acceder a ellos sin pagar la cuota de recuperación, en hospitales como el de Apatzingán, Nueva Italia, Cherán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Tuzantla, Ciudad Hidalgo, La Huacana, Zamora, entre otros.

Como se anunció ante la falta de pago de quincena y prestaciones es que los trabajadores tomaron la decisión de movilizarse.

Pichardo Escobedo señaló que es lamentable que sean los trabajadores los que tengan que pagar la falta de recursos en el sector salud y que a pesar del diálogo con las autoridades no se advirtió del faltante de pago a trabajadores subsidiados con recurso estatales (contrato, homologados, PAERP, entre otros.).

Manifestó que mientras falte el pago, se mantendrán las tomas e incluso se incrementarán, pues tampoco hay una fecha de liquidación del adeudo.