Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2016.- El Sindicato de Trabajadores al servicio del Poder Legislativo (Stasple) aún analiza las partidas presupuestales para evitar el estallamiento de huelga para el próximo 8 de abril.
De acuerdo con el líder del Stasple, Rogelio Andrade Vargas se mantienen dos emplazamientos, el primero por revisión salarial y otro por revisión a las condiciones generales de trabajo.
Explicó que se acordó con el presidente de la Mesa Ejecutiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola conformar una corrida financiera para determinar los incrementos a las prestaciones de los trabajadores.
Recordó que el planteamiento inicial que ellos realizaron fue que se les otorgara un 50 por ciento de incremento en el salario y prestaciones, aunque aseguró que realizará una propuesta “un poquito más viable”, para que sea analizada, “nosotros tenemos la disposición de hacer un planteamiento más razonable entendiendo la situación financiera del estado”, aseguró.
Sin embargo también consideró que el Legislativo debería plantearse una reducción en el gasto corriente y no en ahorrar a costa de los salarios de los trabajadores.
Como se recordará existe una relación en la asignación de los aumentos salariales entre los tres poderes del gobierno, a los trabajadores del Poder Judicial se les otorgó un aumento del 2.5 por ciento, mientras que el Staspe busca un incremento mayor para evitar la huelga del 19 de abril.