fbpx -
home Destacadas, Michoacán STASPE y STASPLE podría estallar huelga la próxima semana en Michoacán

STASPE y STASPLE podría estallar huelga la próxima semana en Michoacán

Por Celic Mendoza

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2017.- De no recibir un ofrecimiento mayor al 3.5 por ciento de aumento al salario y 1.5 a prestaciones, trabajadores de los poderes Ejecutivo y Legislativo agremiados al STASPE y STASPLE, respectivamente, podrían estallar huelga el próximo martes 18 de abril.

El dirigente del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón informó que las pláticas con la autoridad no son suficientes y los ofrecimientos dejan inconformes a los trabajadores.

Así también lo señaló el secretario general del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, “nosotros solicitamos que sea mínimo un punto arriba de la inflación, es decir 6 por ciento, además de la demanda inicial es del 25 por ciento”.

Comentó que  trabajan en una contrapropuesta porque las prestaciones económicas representan alrededor de 200 pesos y no compensan la inflación, pero será la asamblea general la que decida si se acepta o se rechaza el ofrecimiento.

Andrade Vargas informó además que piden la basificación de 40 trabajadores con más de 5 años de antigüedad, pero en las negociaciones el tema aún no se aborda.