fbpx -
home Destacadas, Seguridad SSP de Michoacán requiere a 38 normalistas en Ecuandureo y Tiripetío

SSP de Michoacán requiere a 38 normalistas en Ecuandureo y Tiripetío

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- Elementos de Seguridad Pública  lograron recuperar un autobús y dos camionetas en las que se movilizaban los estudiantes este lunes desde mediodía, unos 38 estudiantes normalistas fueron requeridos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública SSP en dos intervenciones simultáneas en Ecuandureo y Tiripetío cuando los inconformes habían robado algunos vehiculos y tenían bloqueada las vialidades.

La primera intervención se dio cuando los normalistas intentaron bloquear la caseta de Ecuandureo, en la Autopista de Occidente, en el lugar se llevó la acción a cabo cuando los estudiantes, a bordo de un autobús y dos camionetas de las que se habían apoderado con anterioridad, llegaron al kilómetro 347 y tras descender de las unidades intentaron bloquear esta vía de comunicación.

En el lugar, elementos policiales lograron contener a algunos de los manifestantes con gases lacrimógenos, lo cual fue respondido con piedras de parte de los estudiantes.

El operativo fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta y a algunos de los detenidos les fueron decomisados artefactos explosivos.

Con el objetivo de evitar afectaciones a terceros, elementos de la Policía Michoacán mantuvieron cerrada la vialidad durante el tiempo que se llevó a cabo el operativo.

OPERATIVO EN TIRIPETÍO
Más tarde en el kilómetro 24 de la autopista Siglo XXI, en el libramiento de Tiripetío, fueron desalojados los bloqueos y requirieron en este lugar a dos normalistas y se liberaron un trailer y un camioneta en posesión de los normalistas quienes lograron correr y refugiarse en la normal Vasco de Quiroga.

Normalistas