-
home Destacadas, Morelia SSP no actuará contra normalistas hasta que haya acuerdos con la Federación

SSP no actuará contra normalistas hasta que haya acuerdos con la Federación

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), no actuará en contra de normalistas que continúan con el bloqueo de vías férreas y secuestro de unidades, hasta que se den a conocer los acuerdos entre los estudiantes y la Secretaría de Educación de la Federación (SEP), y posteriormente la solicitud del Ministerio Público, para que la SSP y intervenga, así lo dió a conocer el titular de la dependencia estatal, Israel Patrón Reyes.

Ante las constantes protestas de los normalistas que exigen el acceso a plazas docentes automáticas, el Secretario reiteró que serán las autoridades federales quienes determinen el rumbo de las negociaciones.

Informó que tanto el día de ayer como hoy, representantes de la SEP mantienen reuniones con los quejosos.

El gobierno del estado tiene conocimiento del bloqueo de la vías del tren con piedras, el secuestro de seis autobuses y una unidad más de una empresa privada, de la que sustrajeron el producto.

Sobre el robo de la mercancía, Patrón Reyes dijo que la SSP no puede aplicar sanciones, ya que primeramente la empresa afectada debe presentar una denuncia, y después será el MP quién haga una solicitud a la Secretaría para recuperar los bienes con el uso de la fuerza.