fbpx -
home Destacadas, Michoacán SSP asegura que ya busca responsables por bloqueos a vías en Michoacán de este viernes

SSP asegura que ya busca responsables por bloqueos a vías en Michoacán de este viernes

Tierra Caliente, Michoacán.- Bloqueos carreteros se registraron otra vez este viernes en esta región de Tierra Caliente, en específico en los municipios de Apatzingán y de Buenavista. En uno de los puntos un vehículo fue quemado. La Policía y el Ejercito se movilizaron para liberar las carreteras.

Los cierres a la vialidad que los delincuentes hicieron fueron en Catalinas; en la carretera Apatzingán Buenavista, a la altura de San Juan de Los Plátanos; en La Huina; División del Norte y en la carretera a Aguililla.

Se pudo saber que fueron al menos 10 vehículos los usados por los miembros de la delincuencia para entorpecer los caminos y de estos uno sí fue quemado.

Vialidades liberadas

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública informó esta noche que las vialidades ya fueron liberadas por la Policía Michoacán y el Ejército.

Textualmente, un comunicado de la dependencia refirió: “Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron las vías de comunicación que la tarde de este viernes fueron bloqueadas e iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables e inhibir cualquier acto que vulnere la tranquilidad de la población.

“En la región de Tierra Caliente, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se trasladaron a la rúa que conduce de Apatzingán al municipio de Tepalcatepec, donde fueron liberados los tramos ubicados en San Juan de los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro, donde en conjunto con autoridades de Protección Civil se realizaron labores para retirar tres automotores.

“Agentes policiales y castrenses continúan desplegados en la región para liberar el resto de los tramos carreteros que fueron bloqueados.

“Asimismo, se mantiene el despliegue operativo en todas las regiones de la entidad con el objetivo de inhibir bloqueos en las vías de comunicación y hacer valer el estado de derecho.

“La SSP, en coordinación con autoridades federales, trabaja para brindar condiciones de seguridad a las y los michoacanos y refrenda que, pese a la reacción de células delincuenciales afectadas por las acciones operativas de la autoridad, no bajará la guardia en el objetivo de combatir de manera frontal a estos grupos”.