Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- En seguimiento a la prevención del Coronavirus, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), vigila que los establecimientos comerciales cumplan con la implementación de filtros sanitarios y que operen correctamente, como medida de prevención a la contingencia por COVID-19 en la entidad.
Brigadistas de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), visitaron mil 464 espacios de alimentos, consultorios dentales y médicos, farmacias y laboratorios, unidades médicas de primer nivel de atención, funerarias, bancos, oficinas de gobierno y mercados en la Jurisdicción Sanitaria número 1 Morelia.
A los encargados de los negocios y personas que ahí laboran, se les orienta sobre la implementación correcta de filtros sanitarios y cloración de agua, además de hacerles entrega de plata coloidal y tabletas de cloro.
En estos espacios, se colocan carteles y se distribuyen dípticos con información sobre la técnica de lavado de manos, cómo preparar dilución para desinfección de superficies inertes, medidas preventivas por coronavirus y protocolo para la atención del paciente enfermo (en el caso de unidades y consultorios médicos).
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.