fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud SSM exhorta a reforzar medidas de prevención del Coronavirus

SSM exhorta a reforzar medidas de prevención del Coronavirus

Celic Mendoza

Luego de que la federación confirmara el primer caso de Coronavirus (2019-nCoV), en México por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en el país, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a reforzar las medidas de prevención.

A través del Comité Estatal de Seguridad en Salud se acordó vigilancia epidemiológica en terminales marítimas y aeroportuarias de Michoacán, de manera permanente; así como en las ocho jurisdicciones sanitarias y hospitales de la entidad, a fin de identificar casos sospechosos y reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Cabe destacar que dicho órgano de salud, está conformado por la SSM, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual está comprometido en el bienestar de la población.

Ante ello, se cuenta con filtros sanitarios instalados; además se reforzaron los protocolos de búsqueda intencionada de enfermedades respiratorias graves asociadas a este u otro virus en los hospitales.

Lo integrantes de dicho Comité reiteraron el llamado a la población a no alarmarse y reforzar acciones de prevención, como son lavado de manos, estornudo protegido, no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión), quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su encuentro “mañanero” con los medios de comunicación reiteró que el país está preparado para hacer frente al Covid-19.

Asimismo se comprometió a mantener informada a la población para evitar el “amarillismo y exageraciones”, enfatizó el primer mandatario.