-
home Salud SSM apuesta a promover estilos de vida saludables

SSM apuesta a promover estilos de vida saludables

 

Morelia, Michoacán.- Cada año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) gasta un promedio de 100 millones de pesos en medicamento para pacientes con diabetes, hipertensión y con insuficiencia renal crónica.



Ante ello, la dependencia, en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte presentaron el Reto de Peso, que se llevará a cabo en 3 sedes: Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

En rueda de prensa, el subsecretario de salud, Carlos Ramos Esquivel destacó que es preocupante los niveles de obesidad y sobrepeso, por lo que pretenden convocar a más de 15 mil jóvenes y adultos a la actividad física.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud del 2012, Michoacán se ubica por debajo de la media nacional en menores de edad con exceso de peso y talla con 9 por ciento, mientras que el indicador nacional es de 9.7 por ciento.

Sin embargo, especificó que el 31 por ciento de escolares presentó obesidad y sobrepeso, en adolescentes 32 de cada 100 y adultos 70 de cada 100 a partir de los 20 años de edad.

Además de promover la actividad física para reducir los padecimientos crónico-degenerativos, alcanzar niveles óptimos de peso y talla, enfatizó que este tipo de eventos también contribuyen a reducir el estrés, depresión y ansiedad.

La actividad se llevará a cabo el 12 de junio en Uruapan en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón. El

15 de junio en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el 21 de junio en el Estadio de Béisbol Francisco Villa de Morelia.