-
home Educación SPUM tampoco participará en foro de pensiones y jubilaciones convocado por Universidad Michoacana

SPUM tampoco participará en foro de pensiones y jubilaciones convocado por Universidad Michoacana

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2017.- A partir de las 17:25 horas, en el auditorio del Sindicato de Profesores, se reunieron los integrantes del Consejo General de Huelga del SPUM, para desahogar el siguiente orden del día:

Lista de presentes.

Información análisis del documento enviado por la Rectoría referente a la Convocatoria a Foros de Consulta Universitaria.

Asuntos Generales.

El Secretario General informa y da lectura al oficio 114/2017 de la Rectoría con fecha 1 de febrero de 2017, en el cual se invitó a los miembros del Comité Ejecutivo para que asistieran a una reunión para explorar los temas que permitieran trazar una ruta de trabajo en relación con la reforma integral.

Posteriormente da lectura al oficio 021/SG/2017 dando respuesta, en el cual se manifiesta no estar en condiciones de atender dicha solicitud de reunión, toda vez que este asunto deberá tratarse primero en reunión de Consejo General, además de, estar abocados de tiempo completo a los trabajos de la revisión contractual y salarial 2017.
Posteriormente se aborda el tema de la Convocatoria, unilateral por parte del Consejo Universitario, a Foros Universitarios de Consulta para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Después de varias participaciones por parte de los miembros de este Consejo General, se acuerda lo siguiente:

Manifestar de manera pública el RECHAZO ENÉRGICO Y CATEGÓRICO a la Convocatoria para los Foros Organizados por la Autoridad Universitaria, en relación con la reforma del Régimen de Jubilaciones y Pensiones.Convocar, a través de la Comisión nombrada en el Consejo General, a la realización de reuniones para discutir la propuesta metodológica sobre la Reforma Integral de la Universidad.

Este órgano de gobierno mandata a los miembros de la Comisión Mixta de Jubilaciones y Pensiones, por parte del SPUM, para que se abstengan de asistir y participar de cualquier forma de iniciativa de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones.

Atentamente
Dr. Nelio Pastor Gómez
Secretario de Prensa y Propaganda del C. E. G. del SPUM