-
home Educación, Michoacán SPUM llama a erradicar contratación de interinos

SPUM llama a erradicar contratación de interinos

Morelia, Michoacán.- La contratación de profesores interinos es la principal violación contractual que busca erradicar  el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

 



Así lo destacó su dirigente, Jorge Luis Ávila Rojas en la instalación de mesas de trabajo de las comisiones para la revisión contractual 2019.

 

 

En las instalaciones del SPUM, el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez a nombre del rector Raúl Cárdenas Navarro quien viajó a la ciudad de México para sostener una reunión con autoridades de la SEP, apuntó sobre el ideal trabajar de manera armónica y coordinada con los representantes sindicales docentes.

Comentó que el rector continúa en la gestión de recursos extraordinarios para responder a las demandas de los trabajadores.

En tanto que Ávila Rojas comentó que están conscientes de la difícil condición económica de la Casa de Hidalgo, situación que, apuntó, no es responsabilidad de los docentes, por lo que llamó a continuar en la búsqueda de soluciones.

Destacó la permanencia de la violación a la cláusula 19, problema que crece por parte de los directores que insisten en la contratación de personal interino, porque lo que urgió poner un alto.

Así también comentó que se requieren de un promedio de 20 millones de pesos para cubrir los adeudos de prestaciones 2017 y 2018, así como las promociones del 2013.

Por lo tanto confió en que existan avances y se evite el estallido de huelga previsto para el próximo 18 de febrero a las 17 horas.