fbpx -
home Destacadas, Educación SPUM interino solicita ha gobierno electo auditorías para Universidad Michoacana

SPUM interino solicita ha gobierno electo auditorías para Universidad Michoacana

Michoacán.- Integrantes del Comité Ejecutivo General Interino del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) solicitará al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla que se realicen las auditorías correspondientes a la Casa de Hidalgo para saber dónde están los recursos que no se han pagado por diversas prestaciones tanto a docentes como a trabajadores nicolaitas.

En rueda de prensa, señalaron que No obstante que se cuenta con un presupuesto aprobado y etiquetado para el pago de nóminas, éstas han sido incompletas y la Casa de Estudios en la entidad cerrará con un déficit presupuestal de 800 millones de pesos.

El presidente del Movimiento en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Autonomía Universitaria, Guillermo Ramón Campillo García  apuntó que existen sospechas de que el recurso que había sido etiquetado para el pago de salarios y prestaciones habría sido utilizado para la campaña del candidato del Equipo por Michoacán.

Explicó que en los portales de transparencia se puede constatar de cómo el Gobierno Federal mandó los recursos al Gobierno de Michoacán, pero las autoridades nicolaitas los han negado y no se sabe qué pasó.

Tanto a profesores como empleados les han violentado más de 20 cláusulas de sus Contratos Colectivos de Trabajo, razón por lo que mañana podría estallar la huelga en al Universidad Michoacana a las 19 horas por parte de los empleados universitarios, a lo que el Comité Interino del SPUM manifestó su solidaridad.