Por Redacción Monitor Expresso
Morelia Michoacán, 03 de noviembre de 2016.- Mediante un boletín informativo el Consejo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), plantea su posicionamiento, luego de que han sido liberadas las instalaciones de CU.
- Exigir al Rector se transparenten los términos de los acuerdos que dieron como consecuencia la liberación de las instalaciones universitarias.
- Solicitar al Consejo Universitario la planeación y recalendarización de las actividades académicas para el rescate del ciclo escolar 2016-2017.
- El SPUM promoverá la realización de un Congreso Universitario en donde se analice la situación de esta casa de estudios, con el fin de hacer propuestas que definan el rumbo de la Universidad.
- Demandamos la revisión de la política de ingreso y el respeto a la autonomía universitaria, y manifestamos un enérgico NO a la participación del CENEVAL.
- Dada la situación de crisis de la Universidad, con relación al ingreso, para el SPUM solo el análisis profundo y el diálogo entre universitarios podrá evitar que se presenten conflictos similares. De modo que los espacios universitarios sean espacios de construcción que beneficien a la sociedad.
Firman el comunicado el Consejo General del SPUM