Por Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 01 de Febrero de 2016.-El SPUM depositó un amparo en contra de la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de realizar la huelga de puertas abiertas.
De acuerdo con el líder sindical, Gaudencio Anaya Sánchez, con dicho amparo esperan la suspensión del acto en los próximos días y se respete el derecho Constitucional de huelga en el entendido de que significa la suspensión de todas las actividades.
En tanto estudiantes se manifestaron en solidaridad con el SPUM al argumentar que ” Siempre los culpables son cualquiera que no administra el dinero, nunca fue la mala administración con la que la universidad viene arrastrando por más de una década”.
En un documento que emiten los miembros del Movimiento de Gratuidad se establece que con la medida que pusieron las autoridades laborales, lo que está buscando tanto el gobierno del estado, como rectoría es confrontar a la planta docente, dejando como esquiroles a los profesores que laboren y no pudiéndose solidarizar con sus compañeros.
Por tanto, respaldan completamente al SPUM, pues se encuentran en su derecho de exigir mejoras laborales, “se encuentran en su derecho de tener el régimen de jubilaciones y pensiones actual, pues éste no ha sido una entrega de las autoridades, si no que se ha ganado con sangre y sudor”.
Agrega que “Como movimiento de gratuidad, sabemos que sí existe un desfalco en la UMSNH, no es por culpa de las casas del estudiante, no es por culpa de querer tener educación gratuita, y mucho menos es culpa de los trabajadores, dígase Docentes o, No Docentes. La culpa es de las autoridades administrativas “, señalan.