Estados Unidos.- La compañía de música en streaming presentó el miércoles documentos, la cifra de $ 1 mil millones es una cantidad de marcador de posición, no se emitirán nuevas acciones en la oferta pública. La compañía espera cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el ticker “SPOT”.
En una jugada inusual, Spotify planea cotizar acciones directamente en una bolsa de valores sin depender de los suscriptores para ayudar a evaluar la demanda y establecer un precio. Como resultado, Spotify dice que “el volumen de negociación y el precio de nuestras acciones ordinarias pueden ser más volátiles”.
Spotify no emitirá acciones nuevas para recaudar dinero nuevo. En cambio, la oferta les dará a los inversionistas la oportunidad de poseer acciones existentes de lo que hasta ahora ha sido una empresa privada.
La compañía fue fundada hace más de una década y ayudó a cambiar la industria de la música de la era de las descargas ilegales a la transmisión legal a pedido. Se volcó Pandoras negocio y ha crecido a pesar de las amenazas de los rivales más grandes como de Apple y Google.
El servicio tiene 159 millones de usuarios mensuales, de los cuales 71 millones pagan una suscripción premium, según la presentación. Apple Music, lanzada en 2015, tiene alrededor de la mitad de esa cantidad.
Las ventas de Spotify crecieron a casi $ 5 mil millones en 2017, frente a los $ 3.6 mil millones del año anterior. Pero sus pérdidas también están creciendo.
La compañía perdió aproximadamente $ 1.5 mil millones en 2017, más del doble que el año anterior. Ha perdido casi $ 3 mil millones desde su fundación en 2006, que se deriva del costo del contenido de la licencia.
“Hemos incurrido en costos significativos para la licencia de contenido y seguimos pagando regalías por las etiquetas de música, editoriales y otros propietarios de derechos de autor por dicho contenido”, escribió la compañía en su presentación.
Spotify es la última compañía de tecnología de miles de millones de dólares en presentar una oferta pública este mes. Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube, solicitó una oferta pública inicial de $ 500 millones la semana pasada.
Fuente: money.cnn.com