fbpx -
home Destacadas, Jalisco, México Sostiene Grupo UdeG dirigencia de PRD Jalisco

Sostiene Grupo UdeG dirigencia de PRD Jalisco

Entre inconformidades de expresiones minoritarias, fueron designados Víctor Hugo Prado y Natalia Juárez, como los nuevos Presidente y Secretaria General del PRD Jalisco, respectivamente.

La  decisión se confirmó en sesión de Consejo perredista, luego de que a mitad de esta semana, Raúl Vargas renunciara a la dirigencia del sol azteca con la intención de competir por la Gubernatura de la entidad.

Las corrientes ADN, IDN, Vanguardia y Foro Nuevo Sol presentaron una opción alternativa de dirigencia, con la ex candidata a diputada, Elizabeth Macías, como cabeza del partido y a Miguel Ángel Herrera, como Secretario General.

Entre rechiflas y con el audio del micrófono interrumpido, Macías acusó que la Mesa Directiva no dio oportunidad de presentar su fórmula de manera adecuada, suponiendo un proceso de antemano negociado. También previamente, otros consejeros en el uso de la voz criticaron que la renovación estatal se hiciera mediante el método de designación, ya que el mecanismo dejaría en desventaja a las corrientes menores.

De una centena de consejeros perredistas presentes, 90 votaron a favor de la fórmula Prado-Juárez, identificada con el grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG), mismo que mantiene la hegemonía de la dirigencia perredista jalisciense desde hace décadas.

Pese al momento, no se anticipó públicamente que algún consejero impugne la sesión.

“Me parece que a la vista de todos, no hubo objeción por nuestra candidatura, no fue un proceso cerrado, que hubiéramos ganado por un voto. De cualquier manera yo buscaré el acercamiento para allanar el camino y al final de cuentas, seguir construyendo juntos el partido que queremos”, sostuvo Prado, luego de tomar protesta.

Prado se desempeña como director de la Preparatoria de Sayula,  aunque adelantó, renunciará a dicho puesto para concentrarse en la dirección del partido. Por su parte, Juárez se desenvuelve en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (StaUdeG), como Secretaria de Asuntos Académicos y Culturales, además de contar con el antecedente de una candidatura a diputación.