fbpx -
home México Sophía es acreditada como la primera niña trans en México

Sophía es acreditada como la primera niña trans en México

México.-  Sophía desde la edad de un año y medio tenía comportamientos femeninos, jugar a las muñecas, usar vestidos, su historia ha sido de orgullo y de lucha, se ha convertido en la primer persona menor de edad en cambiar su nombre y género en su acta de nacimiento.

El Registro Civil de la Ciudad de México lo logró sin pasar por un juzgado, para que este le acredite su identidad trans, haciendo este trámite legal.

Sophía tuvo muchos problemas desde los 4 años de edad, ya que su comportamiento era el propiamente de una niña y al ser niño su conducta era de tristeza, depresión y aislamiento, muchos fueron los esfuerzos por parte de la escuela y de los padres para que tuviera el comportamiento propio de un niño.

La madre al recibir con llanto las palabras de Sophía:Yo no quiero ser niño, quiero ser niña”, la madre inmediatamente empezó a buscar en el Internet descubriendo lo que es ser una persona trans, contacto a un colectivo  llamado Ser Gay quienes le dieron apoyo a toda la familia.

Apoyada por la organización Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos (Ledeser) y Ser Gay, Sophía inició sus trámites para cambiar de género y nombre en su acta de nacimiento, a través del Registro Civil de la Ciudad de México, donde ello no está legislado ni prohibido.

Fuente: vanguardia.com.mx