fbpx -
home Destacadas, México “Son aportaciones” dice AMLO del video de su hermano Pío López recibiendo dinero (Video)

“Son aportaciones” dice AMLO del video de su hermano Pío López recibiendo dinero (Video)

Fotografía/ captura de pantalla

México.- Luego de que el día de ayer saliera a la luz un video en el que el hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Pio López recibiera dinero de David León quien actualmente es funcionario del Gobierno federal, el mandatario dijo que se trataban de “aportaciones”.

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que hablaría antes de que los reporteros le preguntaran y explicó que el dinero que recibió su hermano eran “aportaciones” para su movimiento, no para la campaña de 2018. Dijo también que este video lo consideraba una reacción normal  de quienes estaban viendo afectados sus interesases.

El mandatario, comparó esta acción con la revolución Mexicana y dijo “nosotros hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones, para refrescar la memoria y hacer historia, la Revolución Mexicana se financio con la cooperación del pueblo…”

AMLO dijo que los video que había presentado el periodista Carlos Loret de Mol,a debían entregarse a la fiscalía “es decir el señor Loret de Mola, debe presentar una denuncia o los expresidentes o sus representantes, me refiero al ex presidente Peña Nieto, expresidente Calderón y al ex presidente Salinas de Gortari  o los dirigentes de los partidos, opositores para que se inicie la investigación que corresponda”.

Te puede interesar: Loret revela videos del hermano de AMLO recibiendo grandes cantidades de dinero (Video)

Dijo que no tenía nada que ver con el video con la elección presidencial de la elección de 2018

De igual forma el mandatario dijo que él sabía de la existencia de esos videos, pues unos días antes David León, se habría comunicado con él para avisarle de este video, por lo que incluso él le sugirió a León dijera la verdad y no aceptara el cargo de la empresa distribuidora de medicamentos que creará el gobierno federal.

Al ser cuestionado por los reporteros si este recurso era reportado ante el INE, el mandatario dijo que no sabía, y que estos recursos eran para pagar, “sonido”, “gasolina” y otras cosas para quienes ayudaban en el movimiento. AMLO indicó que incluso eran personas de escasos recursos quienes aportaban a su movimiento.

Deja un comentario en ““Son aportaciones” dice AMLO del video de su hermano Pío López recibiendo dinero (Video)

Los comentarios están deshabilitados