Por Redacción Expresso
Hidalgo a 14 de junio de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el ataque al bar gay en Orlando, Florida, murieron cuatro personas de origen mexicano y una más resultó herida.
Peña Nieto confirmó la muerte durante el ataque de los connacionales e informó que el herido se encuentra en condiciones estables. Asimismo, detalló que a través del Consulado de México se presta todo el apoyo requerido a los connacionales afectados.
“A través de la Cancillería estaremos informando y prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”, informó. El presidente realizó este pronunciamiento al inicio de su discurso durante un acto donde entregó viviendas y escrituras a habitantes de este municipio hidalguense.
Peña Nieto también advirtió que el atentado perpetrado en Florida en la madrugada de este domingo pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio y son discriminatorias eventualmente sólo provocan violencia.
“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”, dijo.
En nombre de México y de su sociedad, Peña Nieto manifestó la mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas de “este hecho de horror y de terror”. Hasta el momento se han identificado a 47 de las 49 víctimas fatales.
Fuente: El Universal