Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Luego del anuncio del gobernador Silvano Aureoles Conejo en el que señala beneficios salariales para personal médico y de oficina, intendentes y administrativos señalan que también forman parte del primer frente de la atención médica.
En diversos posicionamientos a través de redes sociales, trabajadores de intendencia y administrativos, algunos con más de 10 años de antigüedad, exigen su derecho laboral de ser regularizados.
Y es que en los procesos de regularización de años pasados, mil 500 trabajadores de honorarios quedaron pendientes de basificar, pero acusan que diversas administraciones dan preferencia a sus allegados que “de la nada salen, se presentan en oficinas y no van a trabajar, sólo se presentan a cobrar”.
Por lo pronto, el mensaje del mandatario no estableció fechas, ni especificó apoyos para el personal involucrado en el sistema de salud, pues desde los camilleros, los administrativos y los de intendencia, son parte del trabajo que importante que realizan médicos, enfermeras, químicos y radiólogos, entre otros.