-
home Destacadas, Michoacán Sólo tres iniciativas de las pendientes en derechos humanos, son rescatables: Teresa Mora

Sólo tres iniciativas de las pendientes en derechos humanos, son rescatables: Teresa Mora

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido del Trabajo, María Teresa Mora Covarrubias afirmó que son sólo tres las iniciativas rescatables de las 8 pendientes que dejó la pasada legislación del Congreso de Michoacán.

Según la diputada presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, detalló que las otras 5 propuestas heredadas, están desfasadas en tiempos y no son rescatables, por lo que serán mandadas a archivo, mientras que las 3 iniciativas que si son viables de retomar por la LXXIV Legislatura tocan temas de violación de derechos por parte de institución a públicas, y que las más recurrentes en presentar quejas en su contra por parte de los ciudadanos son las Secretarías de Salud, Educación y Seguridad.



Adelantó que las iniciativas pendientes serán dadas a conocer en la próxima Sesión Ordinaria en el edificio legislativo de Michoacán.

Por otro lado, luego de que la petista mantuviera esta mañana una mesa de instalación en la que estuvo presente Víctor Manuel Serrato Lozano, ombudsman del estado, descartó que se tocará el tema del conflicto en el municipio de Nahuatzen, pero aseguró que se le dará seguimiento al tema.