fbpx -
home Destacadas, Morelia Solo 5 empresas pueden vender oxígeno en Morelia, Michoacán

Solo 5 empresas pueden vender oxígeno en Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán.- El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, pidió a la población tener cuidado con los tanques de oxígeno que se venden o rentan para personas enfermas con covid-19, pues este articulo requiere cuidados especiales y su mal uso incluso podría causar una explosión.

En entrevista, el funcionario dijo que esta semana acudieron a las 5 empresas autorizadas en Morelia para revisar cómo operan, ya que el oxígeno de uso médico tiene cuidados especiales e incluso los tanques tienen fecha de caducidad.

En ese sentido, dijo que todos los tanques que sean originales deben de tener la fecha de vencimiento que dura entre unos 5 a 10 años, además de que los centros de carga deben hacer una prueba hidrostática antes de rellenarlos.

Te puede interesar: Lydia Cacho dijo haberse sentido traicionada por Sánchez cordero cuando voto para no sancionar a Mario Marín

“Tienen que revisar la fecha, en algunos está en una cintilla metálica o cerca de la válvula donde se dispensa el oxígeno”, explicó.

Reconoció que empresas como Infra ya están saturadas en cuanto a ofrecer renta de tanques, pero sí tienen abasto de oxígeno y dijo que una carga de un tanque de mediana y gran capacidad dura alrededor de 1 hora.

Rangel Reguera enfatizó que es importante asegurarse de que el oxígeno sea de uso medicinal, pues también existe oxígeno de uso industrial, el cual por ningún motivo tiene que usarse con personas.

Aseguró que las empresas autorizadas de momento están saturadas menos Infra, pero ellos solo tienen tres estaciones en Morelia y ello provoca que en las mañanas se hagan largas filas para abastecer la demanda de la población.

Por último, el titular de Protección Civil exhortó a las personas para evitar la reventa de tanques de oxígeno si saben que están caducados o fueron utilizados dentro de la industria, pues esto puede causar un daño al paciente.