fbpx -
home Destacadas, Michoacán Solicitan recursos en Ixtlán Michoacán para impulsar agricultura

Solicitan recursos en Ixtlán Michoacán para impulsar agricultura

Por Erandi Torres

Ixtlán, Michoacán a 07 de Febrero de 2016.-Rafael Macías Mora, edil de Ixtlán, solicitó al gobierno del estado el apoyo del impulso económico de dicho municipio con la instalación de una cámara de refrigeración para conservar las frutillas que se producen ahí, así como algunos apoyos para darle valor agregado a su producción.

También pidió la participación estatal para concretar el proyecto de ecoturismo a fin de sacarle provecho al Géiser su existe en el lugar y que representa un producto turístico explotable.

Agregó que se encuentran trabajando en estudios de geología y geotermia en conjunto con la universidad michoacana para tener un proyecto integral que no afecte el entorno de este fenómeno natural

En el 2015, llegaron a México 2 mil 530 millones de dólares producto de las remesas que envían los connacionales a sus familias. De este total el 10 por ciento provienen de trabajadores migrantes michoacanos, asi lo dio a conocer el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

Aseveró que este recurso debe ser capitalizado adecuadamente para beneficio de los paisanos, sus familias y el estado, por ello recordó que en tiene el plan de bono migrante y banco migrante a fin de que las remesas lleguen íntegras a la entidad y no se cobre desmedidamente por ello.