fbpx -
home Internacional Solicitan en Inglaterra prohibir el matrimonio a los dieciséis años

Solicitan en Inglaterra prohibir el matrimonio a los dieciséis años

Inglaterra.- Se ha propuesto a los ministros del gobierno inglés que prohíban a menores el  casarse a la edad de 16 años, ya que en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, pueden hacerlo con el consentimiento de los padres.

En Escocia, la edad legal para contraer matrimonio es 16 años. Pauline Latham ha pedido al gobierno que considere arreglar esta anomalía.

Dirigiéndose a la cámara, la Sra. Latham dijo: “Prohibamos los matrimonios forzados en este país, pero ¿podríamos debatir que los niños de 16 años aún puedan casarse con el consentimiento de sus padres en lugar de esperar hasta los 18? Porque eso parece ser una anomalía que deberíamos arreglar”. Existe la preocupación de que la ley permita una escapatoria para el matrimonio forzado

Se tiene una antigua ley donde los jóvenes se pueden casar a los 16 años, se tiene una organización llamada niñas no novias (Girls Not Brides), comunica esta laguna legal que puede significar que es válido el matrimonio infantil  y forzado, ya que los padres pueden dar el consentimiento de matrimonio entre menores.

Fuente: metro.co.uk