Morelia, Michoacán. – Luego de haberle solicitado al Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que presente un informe al pleno del Congreso donde se muestre el resultado de las inspecciones y las supervisiones al sistema productor de aguacate, el secretario de gobierno, remitió una carta apostillada a los legisladores donde da respuesta.
Recientemente, la soberanía del poder legislativo solicitó a Ramírez Bedolla que en cumplimiento del acuerdo número 411, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presente en un lapso no mayor a 6 meses un informe al Pleno del Congreso del Estado con el fin de conocer los resultados de las inspecciones y supervisiones que bajo su gobierno se realizó al sistema productor de aguacate.
Cabe señalar que dicha exhortación es para “garantizar las acciones administrativas que sean necesarias para los productores de aguacate y se pueda brindar seguridad social y estabilidad laboral a sus trabajadores”, según el legislativo.
Para tal efecto, el secretario de gobierno, el doctor Elias Ibarra, remitió una carta a la cual se le dió lectura en la sesión ordinaria celebrada el día de hoy en el Pleno.
En dicha carta, además de reiterar el motivo por el cual se les contactó, se dijo que “así será realizado”, y no habiendo más por declarar, se dio por agotado el punto V del orden del día.
Por lo cual, queda esperar dicho informe en fechas posteriores