México. – La tarde del viernes 4 de julio, un enorme socavón se abrió en la intersección de las avenidas Malecón y Sidón, en la colonia El Bethel, en Guadalajara, Jalisco, causando un fuerte susto a automovilistas. De acuerdo con Protección Civil, el hundimiento de al menos tres metros de profundidad provocó la caída de un camión arenero, un vehículo compacto y parcialmente un camión de personal.
Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una bebé de un año, otro menor y una mujer de 32 años. Las heridas fueron calificadas como leves y de urgencia relativa, según informó el Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.
⚠️ #Atención ⚠️
A causa de un socavón ubicado sobre av. Malecón y calle Betlem, en la colonia Bethel del municipio de Guadalajara, tres vehículo resultaron afectados y se tiene corte a la circulación en dichos cruces.
Te pedimos evitar la zona y tomar vías alternas. pic.twitter.com/F3pHul8Rd6
— Policía Vial Jalisco (@JaliscoVial) July 5, 2025
Especialistas atribuyen la causa del socavón a las lluvias recientes y a la falta de mantenimiento de la infraestructura hidráulica. En los videos difundidos se observa un colector dañado, presuntamente de PVC estructurado, que colapsó tras una tormenta registrada el 28 de junio. El ingeniero Josué Sánchez advirtió que gran parte de la infraestructura del SIAPA se encuentra en mal estado por años de abandono.
La diputada local Itzul Barrera (Morena) también criticó la falta de acción del ayuntamiento de Guadalajara, señalando que el oriente de la ciudad ha sido históricamente ignorado. “Exigimos obras, infraestructura y dignidad, no más excusas”, reclamó en redes sociales.






