fbpx -
home Destacadas, Michoacán SNTE Michoacán se une a paro laboral por falta de salarios a docentes estatales

SNTE Michoacán se une a paro laboral por falta de salarios a docentes estatales

Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unió al paro de labores que gran parte del magisterio michoacano realiza por la falta de pago de un mes de salario a los trabajadores estatales.

Al respecto el representante de la delegación sindical D1342, Emmanuel Salinas Flores, informó que desde el pasado martes se unieron al paro indefinido de labores.

Delimitó que se trata de 16 centros escolares en los que laboran105 docentes de clave estatal y estudian 2 mil 822 alumnos.

Salinas Flores comentó que en la región Morelia el SNTE paró labores en 6 escuelas de Educación Inicial, 3 de Educación Especial, 267 de preescolar, 295 de primaria, 37 de telesecundaria y 9 técnicas. Por lo que 632 planteles escolares no trabajaron esta semana.

Te puede interesar: Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora, da positivo a Covid-19

El representante sindical, refirió que también se pararon labores al interior del estado en las regiones de Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo.

“Nuestra protesta no es sólo por la falta de pagos, sino también por la situación de la pandemia del Covid, la falta de insumos en las escuelas, mismas que también tienen daños en su infraestructura”, comentó al tiempo que aseguró que no todos planteles han recibido la atención por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.

Comentó también que todas las actividades han sido respaldadas por el dirigente de la SNTE, Héctor Astudillo.