-
home Destacadas, Educación, Michoacán SNTE concluye bloqueo en Finanzas

SNTE concluye bloqueo en Finanzas

 

Morelia, Michoacán.- Luego de 10 días de mantener el bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), agremiados de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo retiraron.



 

 

A decir del representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, José Dimas Sagahón, se lograron acuerdos con la Federación respecto a su pliego petitorio. La mesa del Servicio Profesional y la efectuada a nivel nacional fueron las expuestas por parte de los representantes, siendo la principal el pago a eventuales por 120 millones de pesos.

 

 

Informó que el pago de los 590 docentes eventuales se realizará en dos partes, la primera el 25 de junio y la segunda a más tardar el 14 de septiembre.

Los docentes que destacaron haber realizado su lucha sin interrumpir un sólo día su labor en la aulas, señalaron que estarán pendientes de que se cumplan los pagos a los trabajadores.

Señalaron que hay temas pendientes, pero que mantendrán su lucha, para ello dieron cuenta de que el presidente del Comité, Héctor Astudillo García se encuentra en la ciudad de México para continuar con las negociaciones.