fbpx -
home Morelia  SNADETISSSTE toma área de gobierno del Hospital Regional de Morelia

 SNADETISSSTE toma área de gobierno del Hospital Regional de Morelia

Morelia, Michoacán.- Este martes el Sindicato Nacional, Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE (SNADETISSSTE), tomó el área de gobierno del Hospital Regional de Morelia, localizado en el municipio de Charo, por supuestas vejaciones del director, Ricardo Ponce Reyes, cometidas en contra de los empleados y los derechohabientes de dicho nosocomio.

El dirigente nacional del SNADETISSSTE, Rubén Alvarado Manríquez, habló de la toma y recalcó que en ningún momento se entorpece el servicio a los derechohabientes: “Hacemos esta toma por la violación a la libertad sindical por parte del encargado de la dirección, Ricardo Ponce Reyez, estamos de manera pacífica para hacer un sece a esas violaciones de los derechos de las compañeras y de los compañeros que son agremiados a este sindicato y estamos presentes compañeros de muchos estados del país que no permitiremos ningún acto de esta naturaleza”, recalcó Rubén Alvarado.

También agregó que el servicio a los derechohabientes no ha sido interrumpido y comentó que esperan entablar comunicación con la autoridades centrales para llegar a acuerdos.

“La manifestación es sin afectar a la derechohabiencia, se toma únicamente el área de gobierno y estamos esperando a que las autoridades centrales se comuniquen con nosotros para llegar a  acuerdos”, detalló.

El dirigente dijo que Ponce Reyes ha cometido actos de nepotismo y de corrupción al frente de la dirección del citado Hospital Regional, algo que recalcó no puede permitirse en tiempos de la Cuarta Transformación.

“Ricardo Ponce tiene de  encargado de la dirección dos años, metió a trabajar a su hijo, un médico general, le dio interinato como especialista y otro de sus hijos es el encargado de surtir, tiene un puesto, porque eso es, en un área del hospital, donde surte de los equipos de traumatología ¡¿Cómo se le llama a esto?! Cuando hay médicos generales que tienen años buscando una suplencia o un interinato. Hay una derechohabiente que entregó documentaciones y se le obligó a comprar un equipo con un valor de más de 90 mil pesos para que le dieran agilidad a una operación y una atención ‘digna'”, dijo.

La toma de la dirección del Hospital Regional continúa y los agremiados del SNADETISSSTE sólo exigen el respeto a sus derechos laborales y a la libre sindicación, puntualizó Rubén Alvarado, quien manifestó que el encargado de la dirección en cualquier momento puede acudir a trabajar en otra parte del hospital mientras su oficina está tomada y en lo que se resuelve el conflicto.