México. – Las tiendas Smart & Final llegarán a México con el objetivo de competir directamente con gigantes como Costco y Sam’s Club, ofreciendo una alternativa para quienes desean hacer compras al mayoreo sin necesidad de pagar una membresía anual.
Smart & Final se ha expandido al mercado mexicano aprovechando su oferta diversa de productos, los cuales abarcan desde alimentos y bebidas hasta artículos para el hogar y cuidado personal. Y entre las principales diferencias con sus competidores destacan:
- Sin membresía: A diferencia de Costco y Sam’s Club, Smart & Final no requiere una cuota anual para acceder a sus productos, facilitando el acceso a una mayor cantidad de consumidores.
- Precios competitivos: La cadena promete precios más bajos, buscando posicionarse en el mercado mexicano con una oferta atractiva y de calidad.
- Variedad de productos: La tienda ofrece una amplia gama de productos.
En contraste, Costco ha endurecido sus políticas de membresía en México, limitando el acceso a aquellos que realmente son miembros. Recientemente, se han instalado sistemas de escaneo en las entradas para verificar la autenticidad de las tarjetas, evitando así su uso indebido; incluso, se ha dicho que probablemente ya solo pueda pasar el titular de la tarjera sin uno o dos acompañantes como se estilaba con anterioridad.
Esto ocurre en un contexto donde la competencia en el sector se intensifica y con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) preparando propuestas para la nueva administración encabezada por Claudia Sheinbaum.