fbpx -
home Destacadas, Educación SITCBEM formalizará al gobernador petición de salida de directora

SITCBEM formalizará al gobernador petición de salida de directora

Morelia, Michoacán.- Luego de una semana de mantener protestas y desconocer a la directora del Colegio de Bachilleres, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITCBEM), entregarán hoy petición por escrito al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para que se destituya a Teresa Mora Covarrubias de la dirección.

De acuerdo con el líder sindical, Ricardo Aguirre Paleo, a la fecha no hay acercamiento con las autoridades, por lo que dieron a la tarea de hacer formal, mediante documento la petición de la salida de Mora Covarrubias.

Reconoció que la funcionaria busca causar división entre los trabajadores, sin embargo, aseguró que son más los que quieren la salida de la directora.

Te puede interesar: AMLO responde a declaraciones de Ricardo Monreal

Aclaró que no están cerrados al diálogo, por lo que han llamado a reunión la Comisión Mixta de Escalafón para avanzar en los pendientes, así como en las estructuras y la programación de cursos intersemestrales que se deben tener antes del 16 de febrero próximos.

“Esperamos la atención o los cambios de los integrantes de la Comisión por parte de la dirección, pero no se dio, por lo que  continuamos con nuestras acciones”.

De igual manera, apuntó que se entregará documento al secretario de Finanzas, Luis Navarro García para detallar los adeudos que aún se tienen de prestaciones como es el pago del retroactivo de incremento salarial del año pasado y los pagos a jubilaciones, entre otros.