Celic Mendoza
Morelia, Michoacán.- Con mil 284 votos a favor, la planilla Unidad y Bienestar al frente de Ricardo Aguirre Paleo ganó la contienda para dirigir el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM).
En la Asamblea de los representantes de los 2 mil 450 sindicalizados, la planilla denominada Unidad y Bienestar obtuvo mil 284 votos contra 870 a favor de la planilla Justos.
De acuerdo con la dirigente saliente, Eduardo Mendoza Andrade se mantendrá respetuoso de los resultados que los trabajadores de las 115 delegaciones emitieron, por lo que reconoció un proceso transparente.
En tanto el líder electo Aguirre Paleo, quien está adscrito al Centro de Educación Mixto de Uruapan, se comprometió a generar transparencia en el manejo de los recursos ser claros, y rendir cuentas a los agremiados para evitar actos de corrupción.
También, se comprometió a defender los derechos laborales señalados en las Condiciones Generales del Sindicato, a buscar el bienestar económico y la tranquilidad sindical que requieren los agremiados. El aspirante a la secretaría general, agregó que si es favorecido con el voto, ofrecerá diversas capacitaciones a los sindicalizados con la intención de que brinden un mejor servicio.
Agregó que en caso de que se violenten los derechos laborales de los trabajadores, hará uso de las movilizaciones y acciones de presión para defender los salarios, así como las prestaciones ganadas desde hace más de 30 años.