fbpx -
home Internacional Sistema de salud en Brasil al borde del colapso

Sistema de salud en Brasil al borde del colapso

Fotografía de archivo

Brasil. – Brasil esta cerca del colapso de su sistema público de salud, con más de la mitad de los estados del país al límite de su capacidad, mientras aumenta la presión para que el Presidente Jair Bolsonaro para tomar medidas drásticas para bajar la ola de contagios.

El Ministerio de Salud reportó el día martes un nuevo récord diario de fallecidos debido a COVID-19, con mil 641 muertes en las últimas 24 horas.

El país esta en el peor momento de la pandemia desde que el 26 de febrero de 2020 registrara el primer contagio, además de sufrir de la variante amazónica (P.1), más transmisible, de acuerdo a estudios preliminares.

Desde noviembre, la curva de casos y fallecidos crece de forma alarmante, pero ha adquirido tintes dramáticos en los últimos 40 días, periodo durante el cual la media diaria de muertes no ha bajado del millar.

Te puede interesar: Aprueban la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por AMLO

Brasil es, junto a Estados Unidos y la India, uno de los países peor afectados por el coronavirus, al llevar más de 257 mil decesos y 10.6 millones de casos, de acuerdo datos oficiales.

Fuente Sin Embargo.