fbpx -
home Circula En Redes, México Síndico de Jiquilpan denuncia falta de transparencia en obras por parte del presidente

Síndico de Jiquilpan denuncia falta de transparencia en obras por parte del presidente

Jiquilpan, Michoacán.- La síndico de Jiquilpan, Dalia Paola Canela Espinoza, hizo una denuncia pública en la cual llama a actuar con transparencia al ciudadano presidente, Roberto Mejía Zepeda, en las obras que se aprueban en Cabildo.

La funcionaria municipal destacó que el edil trata de “imponer su voluntad” en las decisiones que lleva el Cabildo, sobre todo en temas de Obra Pública, lo anterior lo explica Canela Espinoza el mandatario modificó el plan anual de obra, para agregar la construcción de un palenque, el cual no estaba contemplado.

Apunta la síndico que al ser cuestionado sobre el tema, Mejía Zepeda confrontó de manera enérgica y de forma agresiva para tratar de intimidar a los integrantes del Cabildo. Sin embargo, Canela Espinoza resalta que no está en contra del progreso del municipio, pero si en favor de que se transparente los motivos y razones en cambio de obras, “no estamos en contra del progreso ni de la obra, pero requerimos e haga con transparencia y certidumbre”.

Ante esto la encargada de Sindicatura propone se lleve a cabo la integración de un comité de contraloría con la participación ciudadana.

Agregó que “la transparencia debe ser tangible y no una falacia desde la burocracia de las instituciones, simple que todo jiquilpense conozca las obras y que juntos logremos salir del bache en el que hoy nos encontramos”.